Los MIC constituyen la columna vertebral para fortalecer el Sistema Público de Salud

Oscar Feo, coordinador nacional de Medicina Integral

Caracas, 01.08.13 (Prensa MPPS).- El coordinador nacional de Medicina Integral Comunitaria, Oscar Feo, manifestó que los profesionales de esta modalidad son de gran importancia para transformar el sistema de salud venezolana y romper con la concepción capitalista de la medicina, garantizando así el derecho universal a la salud.

Indicó el funcionario que es un gran reto asumir la responsabilidad nacional de todo el proceso de formación de los MIC, su inserción en el Ministerio del Poder Popular para la Salud y, lo más importante, convertirles en la columna vertebral del desarrollo de un Sistema Público Nacional de Salud eficiente y de calidad, para garantizarles este derecho a los venezolanos.

Este sistema es una demostración de que en revolución todo es posible: “Tener 14 mil médicos integrales comunitarios próximos a incorporarse a la estructura sanitaria, es factible gracias al esfuerzo de este gobierno humanista, destinado a garantizar talento humano, médicos para el pueblo, médicos para un servicio nacional de salud”, puntualizó Feo.

Explicó que estos médicos están ingresando de su rotatorio y se continuarán formando como médicos generales integrales en los consultorios populares y ambulatorios, añadió que la atención y formación que reciben serán parte de un proceso integral, base de la consolidación del Sistema Nacional de Salud.

Feo será el encargado de coordinar con autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, universidades y la Misión Médica Cubana para lograr que el esfuerzo que se viene adelantando cumpla con el objetivo propuesto: Un Sistema Público Nacional Salud eficiente y de calidad.

De igual forma destacó la necesidad de vencer las barreras que se han impuesto desde el sistema capitalista, en cuanto a hacer de la medicina y el sector farmacéutico un negocio que alcanza el cuarto puesto en la economía mundial, priorizando la acumulación de capitales y obviando el vivir bien.

Mary Carmen Arias

Un pensamiento en “Los MIC constituyen la columna vertebral para fortalecer el Sistema Público de Salud

  1. Administrador MPPS agosto 12, 2013 en 9:51 AM Reply

    Buenos Días por favor necesito sus datos personales completos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: