Nuevos especialistas para el Sistema Público Nacional de Salud

Maracay, 02.08.13 (Prensa MPPS).- El Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón, ejecutor de políticas de formación del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), otorgó 52 títulos de especialistas en las áreas de Epidemiología, Epidemiología de las Enfermedades Metaxénicas, Gestión en Salud Pública, Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral y Medicina General Integral.

El acto estuvo presidido por el director de Postgrado, Benny Suárez; la directora de Investigación, María Naranjo; y la directora de Interacción Social, Daisy Camacaro, en compañía del claustro docente.

La petición de título estuvo a cargo del 2º índice académico de la Promoción, Jannabeth Cabrera, y el discurso en representación de todos los graduandos procedentes de los estados Aragua, Bolívar, Monagas, Lara y Sucre, correspondió al 1º índice, Joel Caraballo, quien expresó “Obtuvimos juntos un conocimiento novedoso, un conjunto de herramientas para ponerlas al servicio de nuestro pueblo para la consolidación definitiva e irreversible de nuestro Sistema Público Nacional de Salud. El ejercicio pleno de nuestras facultades debe constituir una garantía para el desarrollo social por un mundo más justo”.

En el mismo orden de ideas, puntualizó algunos problemas que presenta ahora la salud pública venezolana, pero enfatizó que al mismo tiempo se presentan estrategias de formación bien pensadas, como estrategias de Estado, para una transformación efectiva acorde a las realidades sociales del país a través del mismo proceso educativo, garantizando una democratización de la participación de forma universal, seleccionando perfiles de personas que por su forma de vivir y lo que han vivido en su mayoría, jamás negaran su condición de pueblo con conciencia social.

También agregó Caraballo que desde el Instituto de Altos Estudios se ha formado toda una masa crítica suficiente para el glorioso camino hacia la consolidación del sistema de salud, la cual, para que ocurra debe estar definida por el modelo de atención integral y una transición de la clínica y la epidemiología descriptiva, a un enfoque predictivo y de identificación de los riesgos, con  un talento humano concebido desde los equipos básicos de salud y su personal de apoyo, con la más amplia garantía de protección social para brindar siempre un  mejor servicio. Prensa IAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: